Dentro del marco del Plan Plurianual de Acuicultura Española 2014-2020, el Ministerio de Agricultura y Pesca acaba de lanzar una herramienta de información geográfica de Acuicultura, de nombre ACUIVISOR, que homogeneiza la información de actividad acuícola en las distintas Comunidades Autónomas, haciéndola más fácil de consultar y comparar.

La herramienta permite ver la actividad acuícola y la variedad de cultivos que hay en España, ayudando en tareas clave del sector como son la ordenación del espacio marítimo, la planificación territorial o el desarrollo de las especies. Además, ayuda a poner en valor la acuicultura española con respecto a intercambio de información y conocimiento con nuestros socios europeos.

La aplicación es muy sencilla, permitiendo al usuario consultar geográficamente los más de 4.000 establecimientos de acuicultura marina y los más de 200 de acuicultura continental. Permite además realizar un análisis espacial para la ubicación de nuevas instalaciones marinas o continentales en base a variables operacionales o técnicas.

Desde este enlace, se puede acceder directamente a la aplicación y consultar toda su información: ACUIVISOR.