La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) acaba de publicar un informe en el que repasa el estado actual y las tendencias de futuro del sector de la acuicultura en Europa. En dicho informe se analizan los principales datos de producción acuícola, que teniendo en cuenta la Europa de 43, incluyendo Rusia, acumula un total de 2,88 millones de toneladas métricas, lo que supone un 4,32% del total mundial.

En lo que se refiere a los países de nuestro entorno, España, Portugal e Italia han registrado crecimientos de producción muy bajos en los últimos años, lastradas por la crisis económica, a pesar de las ayudas del FEP (Fondo Europeo de la Pesca). En el otro extremo, los países con un crecimiento más elevado en los últimos años han sido Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

El informe destaca el alto nivel de desarrollo tecnológico de los productores acuícolas europeos, al mismo tiempo que pone el foco en la necesidad de mejorar control parasitario, y en el desafío de superar la compleja normativa que existe en todos los países miembros a todos los niveles de la Administración.

Puedes descargarte el informe completo en este link: http://www.fao.org/3/a-i6865e.pdf