La acuicultura es una destacada actividad económica que se basa en el empleo de técnicas y conocimientos sobre la flora y la fauna acuática para su desarrollo. Esto se lleva a cabo tanto en ríos como en mares y para ello se utilizan distintos mecanismos, puesto que cada tipo de cultivo requiere de tratamientos especiales. Es por esta razón que los elementos a utilizar deben ser de calidad, para obtener así mejores resultados. En esta ocasión nos estamos refiriendo a las cadenas inoxidables.

¿Qué tipos de cadenas hay para la acuicultura?

Antes que nada, debes tener en claro qué tipo de cultivo llevarás adelante. No se trata de un detalle menor, ya que definirá cómo será el modo de trabajo y el sistema de producción total y, en consecuencia, las herramientas que se necesitarán.

Cadenas, así como ganchos, eslabones y mallas, hay muchas. Lo importante de la ferretería naval es que sean inoxidables, además de resistentes, por el asiduo contacto con el agua. Lo que recomendamos es que si las cadenas elegidas serán inoxidables, el resto de los elementos también lo sean.

En Acuicultura SPYA lo sabemos y es por ello que aseguramos al sector el mejor stock de cadenas inoxidables. A continuación te detallaremos a grandes rasgos qué clases de cadenas podrás encontrar. En caso de que no encuentres la que buscas ponte en contacto con nosotros.

  • CADENAS DE ESLABÓN CORTO
  • CADENAS DE ESLABÓN MEDIO
  • CADENAS DE ESLABÓN LARGO
  • CADENAS DE AMARRE
  • CADENAS DE FONDEO
  • CADENAS DIN 766 INOX

A considerar: Cada cadena responde a una escala de milímetros y kilaje, además del largo y la resistencia de la misma. Cabe destacar que cada una tiene también una aplicación específica y un grado y tipo de acero utilizado en su confección. Por otro lado, es probable que también precises una campana de distribución con el fin de conectar las cadenas y grilletes.

¿Qué es la clasificación AISI316?

Esta es una excelente pregunta, ya que nuestros accesorios navales entran dentro de esta categoría. En principio, se trata de una sigla que nos arroja información valiosa sobre el tipo de acero y las características del mismo. En este caso, el AISI316 con que se componen las cadenas que ofrecemos hace que éstas sean más fáciles de manejar y soldar, además de volverlas más resistentes frente a componentes extraños.

Estamos siempre a tu disposición en info@spya.es o en el 986 288 362.