Uno de los rasgos característicos de nuestros productos de ferretería naval es que cumplen con la Normativa de la Directiva de Máquinas 2006/42/CE aplicable a accesorios de elevación, cadenas y cables. Es un aval importante para demostrar la calidad de nuestros productos, pero ¿en qué consiste la directiva realmente?

La Directiva de Máquinas 2006/42/CE del Parlamento Europeo fue aprobada el 17 de Mayo de 2006 y actualiza la 98/37/CE, una actualización que busca facilitar el funcionamiento del mercado interior europeo y modernizar las condiciones de venta de una amplia gama de productos industriales en el mercado de la Unión Europea.

La Directiva aplica a máquinas, equipos intercambiables, componentes de seguridad, accesorios de elevación, las cadenas, cables y cinchas, dispositivos amovibles de transmisión mecánica, y cuasi máquinas.

Un producto estará conforme con lo estipulado en Normativa si cumple una serie de normas armonizadas en su fabricación, siempre que dichas normas cubran todos los requisitos esenciales de salud y seguridad pertinentes. Además, el fabricante que comercialice un producto bajo el amparo de la normativa, adquiere una serie de obligaciones:

  • Asegurarse que el producto cumple los requisitos pertinentes de seguridad y de salud.
  • Asegurar la disponibilidad de un expediente técnico.
  • Proporcionar la información e instrucciones necesarias con su producto.
  • Llevar a cabo el procedimiento de evaluación de la conformidad adecuado.
  • Redactar la declaración CE de conformidad, y asegurarse que ésta se adjunta a producto.
  • Colocar el marcado CE.

Por tanto, como se puede comprobar, los productos de cable, cadena y accesorios comercializados por SPYA, cumplen todos los requisitos de calidad, seguridad y protección de la salud de acuerdo a las normativas europeas.

Si quiere saber más acerca de nuestros productos de cable, cadena y accesorios inoxidables, puede consultar nuestro catálogo.